Jordi Orobitg es director, productor audiovisual y fundador de Jordi Orobitg Produccions. En su trayectoria, tanto en Barcelona como en el resto de la península, ha desarrollado todo tipo de proyectos audiovisuales como programas de televisión, spots publicitarios, grabaciones de artes escénicas (teatro, conciertos, videoclips, danza ...) y audiovisuales para diferentes Museos. Su especialización ha sido todo en el ámbito documental, tanto de temas históricos como sociales. Colaborador de diferentes producciones de los productores Llorenç Soler, Katherinne de Klipel, Roger Canals, entre otros.

Durante sus inicios trabajó siendo cámara de televisión en RTVE de San Cugat, añadiéndose más tarde como freelance en diferentes productoras y televisiones (Glomo Media, Antena 3).


A la edad de 22 años crea su primera productora, Cine Estudio (1994-1998), en la que realiza diferentes spots de cine y producciones de cortometrajes. De 2003 a 2009 es creador de la productora Tanios Films. A partir de 2009, comienza su etapa actual como dirección de documentales y audiovisuales, fundando la productora Jordi Orobitg Produccions.

Como director ha realizado grabaciones de artes escénicas para compañías como Cia. Mar Gómez, Cia. Ballet Clásico David Campos, Focus, Pentación Espectáculos, Teatro Apolo, etc. Como director de audiovisuales, tiene obras en las exposiciones permanentes en el Museo Etnológico y de Cultures del Món de Barcelona, Museo Arqueológico de Cataluña, Museo de Historia de Cataluña, Fundación Miró, Museo Nacional de Arte de Cataluña, Centros de Interpretación de la batalla del Ebro, Museo Blau de Barcelona, entre otros.

Fundador del canal televisivo online The Library Web TV. Como realizador y productor de televisión, dirigió el programa TV Xerracant, así como la campaña televisiva realizada conjuntamente con el Tricicle dedicada al control de la salud.


Esta relación con el ámbito documental hace que sea uno de los fundadores y coordinador del Máster de Antropología Visual de la Universidad de Barcelona desde el año 2005 al 2014, impartiendo clases de lenguaje cinematográfico.


© 2019 Jordi Orobitg Produccions Todos los derechos reservados
Producido por PA Digital